domingo, 10 de mayo de 2009

Poemas Politicos-15

No soy lo que fui, ni eso es, ni eso existe.
Lo que fui, se fue.
Y no habiéndome mirado aun, aun no soy.
O soy ahora un vacío, una morriña o saudade,
Una casa deshabitada, una cama deshecha, una carta cerrada.
O un silencio, tal vez fuese ahora un silencio,
Interrumpido, luego, por la palabra.
Lo que ahora soy es no ser nada.
Soy el que no responde, el que no emprende,
El que no tercia o disputa, el que no llama.
Pero lo que fui, no soy y lo que soy no es.
No es lo que soy, lo que pueda ser.
Lo que soy no puede ser.
No puede ser lo que hoy soy.
Y, que hoy, sin embargo, es.
Por fidelidad o nostalgia, otra vez,
Apegado a un cadáver y apenado, otra vez
Negándome, obstinado, a abandonar el recinto vacío,
Desde el que me juré, a mi mismo, tiempo ha, no dejar solos nunca jamás,
A quienes, idos ya, no estaban y habitaban lejos, a medias, donde el olvido.
¿cómo estás?, de vez en cuando. Tendería a espaciarse, la llamada.
Y yo, a solas, con un juramento, del que me quedaba, sola, la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario