sábado, 9 de mayo de 2009

Poemas a Hylas-3

La voz
Nunca olvidaré su voz. Te lo prometo.
La que mostró al ser que quería haber sido.
Ni al oído.
Que se adelantó a mis palabras y entendió
Lo que hube de haber sido.
Me entendió con la voz y el oído.
Y me alegró el gesto y la mirada.
Fantasía,dijo. No fue fantasía.
tras la mentira fingida, la verdad profunda,
Que, con mecánica traída, nunca supo de sí,
pero que careció solo de intendencia y química,
Para haber sido.
Restó apenas un hilo de voz para el recuerdo
De la fantasía que no pudo encontrar asiento real,
Para haber sido.
Y a mi pesar y resignado, hube de regresar
y abandonarte, a ti a lo tuyo, y yo a lo mío.
Y permitir que, los a tu parecer tan cercanos, pero tan ajenos al mío.
Nos dejaran rodar hacia las separadas simas
Que aguardaban para nosotros
y que ellos, cual hormigas león ,ya habían construido.
Pudimos evitarlo,
De haber querido.
O tal vez no,
Tal vez, nos faltaban las piezas imprescindibles,
Que tu sabías,
Necesarias,
Para haber sido.
Y fingiste el fin, para asumir la sima
Y dejar que diera comienzo
el comienzo del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario